martes, 3 de octubre de 2017

Visita al Planetario de Pamplona

La noche del vampiro:
Von Siro es un vampiro vegetariano al que le gusta mucho mirar las estrellas. Su ayudante Dagoberto le está construyendo el “kinka”, un simulador del cielo estrellado que le va a enseñar cómo son los planetas, las nebulosas, las galaxias...


  CRÉDITOS:
 Dirección e idea original de Raúl Manzanal
 Guión: Fernando Jáuregui
 Diseño visual: Raúl Manzanal
 Diseño de sonido: Josean Olaberri
 Música original: Jose Arcaya

Voces:
 Narradora - Itziar Suárez
 Von Siro - Patxi Larrea
 Dagoberto - Ramón Vidal


Grabado en TOK! Audio Estudio de Postproducción

UN PROGRAMA SOBRE LAS CRIATURAS QUE PUEBLAN LA NOCHE…
Las historias de vampiros son apasionantes, y por eso en el Planetario de Pamplona han decidido también sumarse a la tradición de hablar de estos seres de la noche. Pero no era cosa de aterrorizar a la gente, además que la gente -todo hay que decirlo- está curada de espantos, como para pensar en terroríficas criaturas imaginarias. ¡Si las que dan miedo son las de verdad!
Raúl Manzanal había leído una historia de Woody Allen, en la que un vampiro, confundido por un eclipse total de Sol, sale de caza en pleno día... y se encuentra con la noche más corta y sorprendente. De ahí nació un personaje centenario, el conde Von Siro, de una antigua estirpe de vampiros que, como suele ser habitual, no puede ver la luz del Sol.
Lo que pasa es que este vampiro ya no se alimenta de sangre, y se hizo vegetariano. También, después de lo del eclipse solar, decidió aprender astronomía y por eso se pasa las noches (sus noches) mirando el cielo.
En su castillo, sin embargo, además de telescopios ha instalado un sorprendente aparato: un quinqué catódico bicéfalo con doble estrelloscopio... Bueno, lo ha instalado Dagoberto, el ayudante del vampiro, que usa este aparato para poder simular el cielo y lo que podemos ver en el cielo.
Justo igual que lo que hacen en el Planetario de Pamplona. Por eso, para contar cómo un vampiro puede saber mucho del cielo y qué aparatos pueden unas mentes de la noche crear para aprender sobre la pluralidad de los mundos, decidieron crear esta historia.
Los dos protagonistas de esta historia son unos tipos peculiares, cada uno es muy listo a su estilo, y los dos podrán mostrarnos muchas historias. Por eso, os invitan a recorrer con ellos, esta historia de vampiros... ¡en la noche más oscura y luminosa del Planetario de Pamplona!